miércoles, 21 de marzo de 2012

TEORÍA DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS DE GARDNER



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  1. En el Colegio “Orvalle”, de Madrid, sus alumnas aprenden de una manera dinámica y diferente, respetando los ritmos y capacidades de cada una de ellas. Desde hace dos años, el centro aplica un programa educativo donde se combinan la teoría de las inteligencias múltiples con el aprendizaje por competencias.¿Ser un alumno brillante es sinónimo de éxito en la vida? Seguramente, nuestra respuesta inmediata sería sí, ya que tradicionalmente se han relacionado las buenas notas en el colegio con un porvenir prometedor. Sin embargo, la realidad del mercado laboral nos ofrece respuestas muy diferentes y alumnos excelentes languidecen en puestos mediocres, mientras que otros menos brillantes, destacan en su campo.

    Este centro femenino de Educación diferenciada, con una larga trayectoria en el sector –se fundó en 1978–, aplica desde hace un par de años, en las etapas de Infantil y Primaria, un nuevo modelo pedagógico en el que se combinan inteligencias múltiples y aprendizaje por competencias. “Básicamente, consiste en abordar un mismo concepto desde las diferentes inteligencias, reforzando aquellas en las que una alumna tiene una especial capacidad”, explicaba su directora, María Turiel.

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