Hablar de liderazgo profesional está de moda. Y el colectivo de profesores no podía quedar al margen de las nuevas teorías de gestión. Cada vez más expertos reflexionan sobre la capacidad de los maestros para liderar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.
Al enseñar razonamiento crítico, debemos tener en cuenta que es necesario desarrollar una atmósfera que nos permita sentirnos a gusto con la situación.
El razonamiento, surge como un proceso social que se internaliza solo después de haberse sido expresado socialmente. Los alumnos pueden empezar a razonar pero no porque les hayamos enseñado sino más bien lo que sucede es que se facilitaron exitosamente los medios que propician esta autoeducación.
¡No podemos dejar que los ordenadores piensen por ellos!
Hablar de liderazgo profesional está de moda. Y el colectivo de profesores no podía quedar al margen de las nuevas teorías de gestión. Cada vez más expertos reflexionan sobre la capacidad de los maestros para liderar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.
ResponderEliminarAl enseñar razonamiento crítico, debemos tener en cuenta que es necesario desarrollar una atmósfera que nos permita sentirnos a gusto con la situación.
El razonamiento, surge como un proceso social que se internaliza solo después de haberse sido expresado socialmente. Los alumnos pueden empezar a razonar pero no porque les hayamos enseñado sino más bien lo que sucede es que se facilitaron exitosamente los medios que propician esta autoeducación.
¡No podemos dejar que los ordenadores piensen por ellos!