martes, 27 de marzo de 2012

Levante su voz para la igualdad de género en la educación

IIPE e-Foro - 26 marzo-6 abril, 2012Mapa interactivo de los participantes del foroA pesar del continuo compromiso de la comunidad internacional, las cifras mundiales sobre educación de las niñas que sea muy claro que muchos de los desafíos urgentes que siguen pendientes de resolución:unos 39 millones de niñas aún están fuera de la escuela;las mujeres representan dos tercios de los 796 millones de adultos analfabetos del mundo;sólo un tercio de los países han logrado la paridad entre los géneros en la enseñanza secundaria.Entre las recomendaciones del Instituto Internacional de la UNESCO (IIPE) de Planeamiento de la Educación basada en la evidencia Foro de Política celebrada en octubre de 2011 fue para asegurar la colaboración en curso con una variedad de actores en materia de igualdad de género. El Instituto ha organizado un tanto de dos semanas de e-Foro del mismo nombre, para ampliar aún más el intercambio de conocimientos sobre las diferencias de género en el rendimiento de aprendizaje de los estudiantes en la escuela y del aula, y la igualdad de género en relación con el liderazgo educativo en la planificación y gestión.Por favor, consulte esta página web para diarios y semanales actualizaciones en los debates en curso.Recursos recomendados:Atlas Mundial de la Igualdad de Género en la EducaciónLa relación entre el género del profesor y el rendimiento de los estudiantes: las pruebas de cinco estados de la IndiaTendencias en la igualdad de género en los logros de aprendizaje en el África meridional y oriental: Exploración de las características del entorno educativo y el currículo áreasResumen del informe sobre el género y el logro educativo en el África francófona: Estudio de las actuaciones de los alumnos de primariaInternacional de Alumnos de Matemáticas¿Qué tipo de carreras que los niños y las niñas esperan para sí mismos?¿Existe equidad de género en los puestos directivos de la escuela?

1 comentario:

  1. La erradicación de la discriminación de las mujeres entronca así con los objetivos de la educación para la sostenibilidad, de la reducción de la pobreza y, en definitiva, de la universalización de los derechos humanos. Así se señala en los objetivos del Milenio: “El tercer objetivo de Desarrollo del Milenio desafía la discriminación contra la mujer y busca asegurar que las niñas, como los niños, tengan el derecho a la escolarización. Los indicadores relacionados con este objetivo buscan medir el progreso hacia la mayor alfabetización de la mujer, hacia la mayor participación y representación de ésta en la política y en la toma de decisiones de los Estados y hacia la mejora de las perspectivas de empleo.

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