viernes, 2 de marzo de 2012

INCLUSIÓN EDUCATIVA CON TICS

1 comentario:

  1. El rápido progreso tecnológico permite que la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de las necesidades educativas especiales posibilite una mejora tanto Cualitativamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como desarrollar capacidades y competencias, atender a las individualidades y a las necesidades y potenciar las motivaciones que den un carácter significativo a los aprendizajes.


    Son además medios para la inclusión social de quienes por razones de diversidad cultural o por pertenecer a contextos sociales de baja estimulación familiar producto de la agudización de la crisis se mantiene aislado de los avances tecnológicos.

    La tecnología tiene un trascendental impacto en la educación a través de los recursos que pone a su disposición para enseñar y aprender, la educación especial en particular debe perseguir con la inclusión de las TIC el objetivo de la integración. En este marco, todas las ayudas, aportes y posibilidades que las tecnologías acercan a las personas con NEE, deben pensarse como coadyuvantes del cambio en las concepciones sociales y políticas acerca del lugar de las personas con discapacidad en la sociedad.

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