Organizanuna manifestación de protesta para el 18 de febrero en Sevilla
Opositores y docentesde Andalucía, llamados a la convocatoria de oposiciones previstas por la Juntapara este año, han convocado una manifestación el próximo sábado 18 de febreroen Sevilla para mostrar a la Consejería de Educación de Andalucía “su absolutorechazo hacia esta convocatoria” y plantear que se retrase a 2013. Según losorganizadores, el cambio de temario “es intolerable y hace imposible que losopositores concurran al proceso selectivo bien preparados, por lo que el factorsuerte jugará un papel importantísimo”. Además, explican que al ser Andalucíauna de las pocas comunidades autónomas que convoque oposiciones “el efectollamada será brutal”. Por ello, “creemos conveniente las plazas se reservenpara 2013, fecha en la que otras comunidades pretenden convocar oposiciones”.
“La aplicación deldecreto expulsará a miles de interinos, sin ni siquiera darles la oportunidadde ir bien preparados. Este decreto menoscaba un derecho básico del trabajador,como es el simple reconocimiento de la experiencia como medio de promoción”,apuntan en el manifiesto, en el que afirman que esta convocatoria, “lejos desuponer una verdadera oferta de empleo público para Andalucía, se hatransformado en una arma electoral arrojadiza entre el Gobierno Andaluz (PSOE),y el central (PP), sin importarles en absoluto los miles de opositoresdesconcertados ni la calidad de la enseñanza en nuestra comunidad”.
Los organizadoresseñalan que la manifestación, que lleva varias semanas gestándose “gracias a lacolaboración de más de mil profesores a través de redes sociales como Facebooky Twitter”, tendrá lugar desde las 12.00 a las 14.00 horas del sábado 18 defebrero. Partirá de la Catedral de Sevilla junto a los docentes encerrados allícontra el Decreto 302, y terminará en la plaza de la Encarnación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario