La puntuación obtenida en capacidad lectora por los alumnos españoles al finalizar Secundaria es de 481, cuando la media de la OCDE es de 492. Aunque estamos 11 puntos por debajo de la puntuación media de la OCDE (492), nuestra nota se encuentra dentro del mismo tramo de rendimiento (que va de 480 a 550 puntos), si bien nuestros puntos rozan el nievl inferior. La puntuación de 2006 fue 461; la de 2003, de nuevo 481; la de 2000, 493.
Otra mala noticia es que si dividimos los resultados en seis niveles de comprensión (de menor a mayor), encontramos a muy pocos estudiantes en los niveles más altos. El 20% de nuestro alumnado está en los niveles de competencia insuficiente.
Cerca de nosotros, pero por encima, se encuentran Portugal, Italia, Grecia y Eslovenia. Por debajo, República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo y Austria; también Chile y México.
La puntuación obtenida en capacidad lectora por los alumnos españoles al finalizar Secundaria es de 481, cuando la media de la OCDE es de 492. Aunque estamos 11 puntos por debajo de la puntuación media de la OCDE (492), nuestra nota se encuentra dentro del mismo tramo de rendimiento (que va de 480 a 550 puntos), si bien nuestros puntos rozan el nievl inferior. La puntuación de 2006 fue 461; la de 2003, de nuevo 481; la de 2000, 493.
ResponderEliminarOtra mala noticia es que si dividimos los resultados en seis niveles de comprensión (de menor a mayor), encontramos a muy pocos estudiantes en los niveles más altos. El 20% de nuestro alumnado está en los niveles de competencia insuficiente.
Cerca de nosotros, pero por encima, se encuentran Portugal, Italia, Grecia y Eslovenia. Por debajo, República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo y Austria; también Chile y México.