El maestro y escritor turolense afincado en Castellón Antonio Gargallo Gil ha publicado este año cuatro novelas, dos de ellas de literatura infantil y juvenil: El poder de Joel y Pelopincho y la puerta mágica. Se trata de dos obras divertidas y participativas con las que los padres pueden animar a sus hijos a leer y hacerlo en familia.
Gargallo -que nació en Mosqueruela donde vivió su infancia- ha incorporado una novedad muy atractiva a sus libros para niños, el juego de las tres preguntas, cuestiones que se intercalan en el libro con el fin de que los padres puedan involucrarse de forma directa en la lectura de sus hijos.
“La familia es muy importante para fomentar la lectura, los padres son los mejores animadores lectores. Si desde pequeños les cuentan cuentos, ese niño coge el hábito”, comentó Antonio Gargallo.
La iniciativa de esta maestro turolense está dando buenos resultados y varios colegios e institutos de Castellón y Alicante incluyen sus novelas en su plan lector por lo divertidas y didácticas que resultan para los estudiantes.
El mundo es un libro y aquellos que no viajan,
ResponderEliminartan sólo leen una página” San Agustín
Cuando viajamos, leemos; cada viaje representa infinidad de lecturas, diálogos con el mundo, los paisajes, la gente que nos rodea y cada uno de los espacios que a nuestro paso vamos descubriendo. Cuando viajamos, experimentamos cosas nuevas, aprendemos, nos abrimos a infinidad de posibilidades, probamos nuevos sabores, olores, texturas.
Cuando viajamos, nos reinventamos, escapamos. Cuando viajamos leemos y cuando leemos, viajamos a una realidad que se nos presenta, en la que cada personaje toma vida al pasar de nuestros ojos por cada línea, en la que las vidas de los que leemos avanzan o se detienen a nuestro propio ritmo.